Posicionamiento Web

El objetivo de cualquier webmaster es que su pagina reciba el mayor número de visitas posibles por parte de los asiduos, o no tan asiduos, de Internet. El mejor medio para ser una de las paginas mas accedidas es, sin duda, tener un buen Posicionamiento Web. Y, ¿a qué nos referimos con buen posicionamiento? Pues a que, tras una consulta en algún buscador, uno de los primeros resultados sea un enlace a nuestro sitio.

Para conseguirlo tan solo tendréis que convencer al buscador que sois el resultado mas relevante para la consulta que el usuario esté haciendo. Sin embargo, como podréis imaginar, esto no es tan facil como poner la pagina y listo, requiere mucha paciencia. De hecho, hoy en día es de los propositos principales de empresas, y me refiero a empresas porque suelen ser las que tienen un mayor interés comercial: este tipo de publicidad gratuita no puede desaprovecharse. ublicidad gratuita no puede desaprovecharse.

Dentro de los buscadores tampoco es igual aparecer en unos que en otros. Por ejemplo, Google se lleva el 63.1 % de todas las consultas (a fecha de Octubre de 2008), mientras que Yahoo tiene sólo el 20%. MSN, Ask y AOL les siguen, pero ninguno de ellos supera siquiera el 10%.

Hay varios factores que pueden hacer que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones. Aquí presentamos algunos.

  • Evidentemente el primer paso es darse de alta en el buscador en el cual se desea aparecer. GGoogle valora, por encima de las demas cosas, lo que se llama el PageRank de tu pagina, un valor asociado a tu sitio que, cuanto mayor sea, mejor. Para que dicho valor crezca, tu pagina debe ser enlazada por otros sitios web.
  • Google tiene en cuenta una serie de acciones que él considera penalizables, lo cual hara que tu pagina pierda puntos. Estas practicas pueden ser repetir las palabras por las que quieres que te busquen un número excesivo de veces, texto oculto, paginas duplicadas, etc.
  • Optimizar, atendiendo a aquellas palabras por las que quieres ser recuperado, la url de tu pagina, los títulos, el texto, etc.
  • Técnicas SEM y SEO, unas practicas que emplean los desarrolladores de sitios web para facilitar y mejorar el posicionamiento en los buscadores.

 

CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Strict Test TAW AAA [Valid Atom 1.0] [Valid RSS]